domingo, 29 de marzo de 2009

Magia en la Radio


Sin duda alguna existe una magia dentro de los programas de radio, y quizás el logro de esa magia es alcanzado con el feedback, parte fundamental del comunicador, puesto a que es, lo que mantiene a todos los componentes del medio radial en unión y con cierta armonía.

Antes de mencionar como lograr lo anteriormente dicho, quisiera definir la palabra clave para el comunicador. Feedback, es un término anglosajón que se traduce por “retroalimentación”, donde se desarrolla el saber escuchar, procesar la información recibida y externar una respuesta a su entorno.

Con la referida definición podríamos decir, que depende del buen uso, se podría alcanzar el éxito o el fracaso como comunicador. Ahora bien, si deseamos lograr ese buen feedback que buscamos, entonces es importante resaltar que éste se compone en dos partes: el que recibe y el que ofrece. Para evitar que sea destructivo se debe de tomar en cuenta las necesidades de ambas partes, evitando así satisfacer solamente a una de las partes.

Además de tomar en cuenta que para tener los resultados óptimos, debe de ser siempre solicitado y jamás impuesto. De tal manera que sabiendo utilizar esta importante herramienta se puede conquistar el mundo en la radio y de la comunicación.

Luego de conseguir esta clave como lo llame anteriormente y emplearlo a cabalidad, el mundo de la radio fácilmente te llevará a una especie de mundo mágico, que te atrapa, te desvive, te entretiene y tal cual lo hace la magia, te convierte en aquel ser especial que esperan siempre escuchar a una hora determinada, en un determinado espacio y por el mismo dial.

No hay comentarios: